El fuego es un elemento muy potente contra el que debemos estar prevenidos, pues puede causar grandes daños, tanto humanos como materiales, culturales, medio ambientales, etc. Por ello, es importante ser conscientes de su fuerza y tomar las medidas adecuadas para evitar que aparezca con sistemas contra incendios en Barcelona y en cualquier ciudad.
Existen dos tipos de sistemas que pueden ayudarnos a prevenir y extinguir el fuego: activos y pasivos. A continuación, le detallamos en qué consiste cada uno para que tenga toda la información necesaria para luchar contra el tan temido fuego.
Dentro de éstos se incluyen todas aquellas medidas que podamos tomar en una propiedad para prevenir o huir del fuego:
Estos son algunos ejemplos de sistemas pasivos que nos ayudarán a estar preparados en caso de incendio.
Las medidas activas, en cambio, hacen referencia a todos aquellos equipos o dispositivos que se instalan para prevenir o sofocar fuegos. Existen varios tipos:
Todos ellos son imprescindibles y obligatorios en edificios públicos o muy concurridos. Si quiere conocer la normativa legal que desde el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, visite https://jordiextintors.com/homologacion-y-normativas/
En Jordi Extintors podemos asesorarle sobre los métodos más adecuados para su propiedad e instalarle los dispositivos que sean necesarios para garantizar su bienestar con los mejores sistemas contra incendios en Barcelona. No dude en visitar nuestra página web www.jordiextintors.com si desea recibir más información.