De entre los diferentes elementos que componen un sistema contra incendios, el extintor Co2 es uno de los productos más usados y demandados. Se trata de una herramienta que al estar compuesto de dióxido de carbono no es combustible y no reacciona de forma química al entrar en contacto con otras sustancias, lo que lo hace respetuoso sobre los elementos en los que actúa. Si usted está buscando un extintor de Co2 en Barcelona a continuación le detallamos las características que debe tener este producto para garantizarle un funcionamiento efectivo.
Antes de efectuar ninguna compra, sea de un extintor de CO2 en Barcelona o de otro producto, debemos tener unas nociones de los tipos de fuegos que existen y de los materiales que los originan para poder saber qué extintores debemos utilizar en cada caso.
Para los dos primeros tipos de fuego (A Y B) se deben utilizar extintores de PQS (polvo químico seco) o de espuma física. Para los producidos por gases (C), también se pueden utilizar los de polvo seco pero resultan muy adecuados los de dióxido de carbono, por el principal motivo de que dañan mucho menos que otros agentes extintores. Por lo tanto, si usted desea cuidar sus equipos eléctricos y asegurarse de que en caso de incendio va a sufrir el menor daño posible, deberá buscar extintores de CO2 en Barcelona.